Siena, Italia.

SIENA

Siena me encantó pero creo que lo que mas me impresiono fué su Duomo. Para mi uno de los mas bonitos que he visto.
Cogimos en tren desde Florencia a Siena. (las webs que usábamos para mirar los billetes y horarios eran goeurotrenitalia ,pero luego a la hora de ir a por los billetes íbamos directos a la estación de Florencia que la teníamos muy cerca. Creo que nos costó unos 9 euros ida y vuelta.
El centro de Siena es considerado patrimonio de la Unesco desde 1995 y es la encarnación de una ciudad medieval. Se puede visitar en un día ya que no es muy grande y la mayoría de sus calles son peatonales.
Seguimos con el recorrido que hicimos en Italia. Recordemos un poco.. llegamos a Venecia en la que estuvimos 3 días, de ahí a Verona un día con su correspondiente noche y de ahí a Florencia. En Florencia hicimos base para ver algunas ciudades de alrededor. Una de ellas fue SIENA.


Cuando llegas a Siena tienes unos 2 km hasta el centro de la ciudad, puedes coger un bus o bien ir andando que no se tarda nada y vas viéndolo todo. Esa fue nuestra opción.

El lugar mas importante es la Plaza del Campo donde podemos encontrar también; el Palacio Publico, el museo cívico y la torre del mangia ( unos 10 euros subir a la torre)

Conocimos a este señor( George) sentados en la Plaza, él esperaba mientras su mujer subia a la torre. Sacerdote de profesión y venidos de EEUU. Nos entendimos como pudimos. Por desgracia perdí su cuenta en facebook, espero alguna vez poder volver a saber de él. Un encanto de persona que te vas encontrando por el camino.

La plaza del Campo tiene forma de abanico y ahí se practicaban los palios que hoy en día se suelen seguir haciendo siendo en agosto, en su fiesta mas emblemática. (pincha aqui si quieres saber mas sobre los palios)

Subimos a la torre y eso que yo soy muy fan de las alturas ya que padezco de un poco de vértigo, pero en este viaje me subí a todas por no perder detalle, Las vistas son asombrosas.
Podéis ver mi cara de circunstancia y de "haz la foto rápido que me estoy acojonando"


Después puedes ir callejeando hasta llegar a la catedral de Siena , el Duomo. Es una de las catedrales mas importantes de Italia siguiendo el estilo gótico italiano del país. Se puede observar que es a rayas en blanco y negro, pues simbolizan los colores de la ciudad. Dentro es todo arte. Para los amantes de arte podemos encontrar obras de Pissano, Donatello, Miguel Angel...entre otros. También no perdáis detalle al suelo de la iglesia puesto que se recogen en cuadrados detalles de la biblia. Cuando fuimos estaba un trozo tapado, para verlo entero solo puede ser en el mes de sept.
Dato: Nunca os ha pasado que pedís que os hagan una foto para que podaís salir en la foto con todo lo que hay detrás.... y solo os hacen la foto a vosotros sin darle importancia a lo que hay detrás??????



Callejear por Siena es todo un placer para la vista. Vas pasando por edificios preciosos y de construcción única. Hay muchos museos como el Museo de Santa Maria della Scala, dell opera, el palazzio piccolomini.....por falta de tiempo preferimos ver lo mas destacado de la ciudad y callejear por ella.


 Como nos sobró un poquito de tiempo al final pudimos degustar el embutido típico italiano con su correspondiente vino (de lo mejorcito). Fue en un restaurante en la calle que te saca del centro de la ciudad hacia la estación, en una de las mesas que tenía en la terracita. 


Comentarios

Entradas populares

Roadtrip, 15 dias en Francia

El Camino del Rey, Málaga