Archivo del blog

jueves, 19 de enero de 2017

Verona

Después de visitar Venecia ( en post anteriores lo tenéis,Post Venecia ) Nos dirigimos hacia Florencia pero en el camino nos paramos un día con su respectiva noche en Verona. Se encuentra a tan sólo una hora y media de la ciudad de los canales en tren así que esta bastante cerca para poder visitarla.
Llegamos bien temprano para poder aprovechar el día, nuestro hotel se encontraba cerca de la Piazza Bra donde se encuentra el Anfiteatro Arena de Verona. Así que después de dejar las maletas nos dedicamos a perdernos por la ciudad.

Nos fuimos por la Vía Mazzini que es la calle comercial donde se encuentran las tiendas más famosas y de marca. Al final llegamos a la Piazza delle Erbe llena de restaurantes y puestecitos de regalos. En dicha plaza vemos la Torre mas alta de la ciudad Torre dei Lamberti en el que se puede subir por unos 4.5€.






De ahí fuimos a ver la casa de Julieta llena de turistas y lugar emblemático. Esta era la casa de los Capuleto ( Capuleti) familia de la heroína de Shakespeare. No llegamos a entrar, vimos su famoso balcón que se añadió por intereses comerciales puramente ya que no se sabe exactamente que existieran romeo y julieta en la vida real,le tocamos la teta a la estatua de Julieta como dicen las leyendas que da buena suerte y dejamos nuestros nombres en su muro de la entrada. 





De ahí nos dirigimos al Puente de piedra que separa la ciudad en dos  por el ri Adigio y que te lleva al mirador en la colina de San Pietro. La vistas son fantásticas y que no te asusten las numerosas escaleras en menos de 5 minutos estarás arriba y todo esfuerzo habrá merecido la pena.







De ahí fuimos recorriendo la orilla externa río hasta llegar al Puente de Scaligero un puente medieval precioso que es la continuación de Castelvechio que no pudimos visitar este castillo por dentro por las horas que se nos hicieron. 



De ahí llegaba el momento de que cenar y donde. Paramos en una bodega típica italiana y nos tomamos unos vinitos tan buenos que tiene este país en uno de sus bancos de la calle. ( A mi particularmente este plan me encanta, una copa de un buen vino, buena compañía, una calle agradable  ...ver a la gente pasar y una buena conversación)

Por el camino nos encontramos la casa de Romeo en un callejon escondido en la ciudad, no tiene tanta expectación como la casa y tumba de Julieta pero me gusto encontrármelo.


Casa de Romeo.



A la mañana siguiente, despertándonos bien temprano nos fuimos a ver lo que nos faltaba en la ciudad. Lo primero fue visitar el arena unos 8euros, como no he ido a Roma la verdad que tenia ganas de visitar un anfiteatro romano. La noche anterior hubo un concierto y aun seguía montado parte del escenario pero aun así es impresionante.




Por ultimo fue irnos a visitar la tumba de julieta que se ha localizado en el Monasterio San Francesco in Corso.




Después de esta escapada a Verona la ciudad de Shakespeare, Romeo y Julieta nos fuimos en tren una vez más camino a Florencia ( a unas 3 horas) y el billete nos salió por unos 25 euros, encontrado en una pagina llamada Goeuro ( muy buena para adquirir los billetes de tren y autobús por Europa, la hemos usado varias veces, sobre todo en este viaje y nos fué genial)  post que comentaré más adelante.


Fdo: Marta







No hay comentarios:

Publicar un comentario